Después de que Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, se declararon "no culpables" por cargos de narcoterrorismo, conspiración para introducir cocaína en Estados Unidos y otros delitos relacionados con armas, investigaciones que hizo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que se remontan a 2020, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció a favor de un juicio justo para el mandatario venezolano en suelo estadounidense.
También puedes ver: María Corina Machado promete regresar a Venezuela lo antes posible tras captura de Nicolás Maduro
“Lo que uno pide es juicio justo siempre, eso es lo que hay que pedir, lo que realmente, para todos y en cualquier circunstancia, y en esta en particular. Tiene que haber celeridad y justicia".
Te podría interesar
También puedes ver: Así reaccionan los países de Europa a las amenazas de Trump sobre tomar Groenlandia
"Ningún partido más que la alianza con la que nosotros llegamos se manifestó en contra de la invasión, es para que los mexicanos y las mexicanas tomen nota porque es importante, por lo que significa nuestra Constitución y la historia de la política exterior mexicana, independientemente de la opinión que se tenga de la presidencia de Maduro, del régimen venezolano", agregó.
Luego de la primera audiencia celebrada el día de ayer en un tribunal federal de Nueva York ante el juez Alvin Hellerstein, Nicolás Maduro y Cilia Flores volverán a comparecer hasta el 17 de marzo de 2026. Mientras, la pareja permanecerá recluida en el penal del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC).
CAGC
