La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el Día de Reyes durante la Mañanera del Pueblo, junto con niñas y niños que acudieron a Palacio Nacional, donde se realizó un evento musical, se entregaron juguetes a los menores y se compartió la tradicional rosca.
Durante la conferencia, algunos de los niños presentes aprovecharon para formular preguntas a la mandataria. Uno de ellos le preguntó cuál sería su mensaje para niñas, niños y jóvenes ante el regreso a clases, programado para el próximo lunes 12 de enero. En respuesta, Sheinbaum Pardo recordó que recientemente su gobierno anunció un apoyo económico para la compra de útiles y uniformes escolares.
“Lo mejor para las niñas y los niños de México, todo lo mejor: que sean felices, que tengan mucho cariño y mucho amor; que no coman muchos dulces, que hagan travesuras, pero poquitas, y que los queremos mucho, mucho, mucho”, expresó la presidenta.
Te podría interesar
Posteriormente, una niña cuestionó a la mandataria sobre lo que le trajeron los Reyes Magos, a lo que Sheinbaum respondió que su mejor regalo fue la visita de las niñas y los niños, a quienes calificó como “la alegría de La Mañanera”.
En otro momento del intercambio, la menor preguntó: “¿Por qué quitaste los dulces?”. Ante ello, la jefa del Ejecutivo explicó que el consumo excesivo de dulces puede provocar enfermedades como diabetes e hipertensión, por lo que señaló que las niñas y los niños pueden consumirlos con supervisión de sus padres y únicamente en casa, mientras que en las escuelas se promueve una alimentación saludable.
kach
