David Kershenobich Stalnikowitz dio a conocer que los casos de sarampión siguen activos en el país, por lo que la Secretaría de Salud analiza instalar centros de vacunación en el Metro CDMX y en terminales de autobuses, para contener el brote en la capital del país.
Durante al conferencia matutina, el secretario de Salud hizo un llamado a la población en general para reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión ante el incremento del brote que se registra en diversos entidades del país y que representa un riesgo.
"Los casos de sarampión siguen presentes en Jalisco, Michoacán, Culiacán y Guerrero. En la Ciudad de México se han vacunado en guarderías y escuelas, y probablemente abramos centros de vacunación en el Metro, en terminales de autobuses. En Jalisco ya hay centros de vacunación en terminales de autobuses".
Te podría interesar
También puedes ver: La mañanera de hoy martes 27 de enero | EN VIVO
Reiteró que la enfermedad de sarampión es un virus altamente contagioso, pues una persona puede contagiar hasta 16 personas y dejar contaminado el ambiente en el que está hasta 1 o 2 horas. Por lo tanto, "lo que se pretende es tratar de vacunar a toda la población".
También puedes ver: Derechos humanos en México bajo la lupa de la ONU: denuncian riesgo autoritario
La Secretaría de Salud reveló que Jalisco es la entidad con el mayor número de casos de sarampión en México en lo que va de este 2026, con un total de 521; le siguen Chiapas, con 200, además de Sinaloa con 65. En el caso de la Ciudad de México, se registran 51 casos, mientras que Colima registra 34.
CAGC
