CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en llamada con Trump

La presidenta de México aseguró que se tiene buena relación bilateral con el embajador estadounidense, Ronald Johnson, y que facilitó la llamada telefónica con Donald Trump

Ronald Johnson & Claudia Sheinbaum.
Escrito en NACIÓN el

Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el apoyo que ha brindado al Gobierno de México el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, en diversas gestiones, como la reciente llamada telefónica que se tuvo con Donald Trump en temas de seguridad y tráfico de drogas, luego de las declaraciones que hiciera el mandatario estadounidense sobre iniciar ataques terrestres contra cárteles del narcotráfico en nuestro país.

La presidenta de México destacó en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional la relación cooperativa y beneficiosa que hay entre ambas partes para que haya un sano diálogo bilateral y continúe el avance en distintos temas.

También puedes ver: Sheinbaum: temas clave en la mañanera hoy 13 de enero

“Pedimos apoyo al embajador para alguna gestión con el gobierno de Estados Unidos. Siempre nos ha ayudado el embajador de Estados Unidos en México. Obviamente él representa el gobierno de EU aquí y pues tenemos mucha relación con ellos".

También puedes ver: "Desastroso atacar cárteles en México": demócratas; Sheinbaum urge a reunión con EU

"Entonces, cuando hemos solicitado un apoyo del embajador, siempre hemos tenido el apoyo. Agradecerle... En este caso, se habló con el embajador, además de pedir directo la llamada directa con la Casa Blanca, que normalmente se hace así, se habló con el embajador para explicarle lo que pretendíamos tratar con el presidente Trump, fue un facilitador para que pudiera salir bien la llamada".

Embajador Johnson destaca relación cooperativa entre México y EU

Las palabras de la mandataria mexicana se dan luego de que Ronald Johnson compartiera un mensaje en sus redes sociales en el que destaca la relación cooperativa entre ambos países.

"Fue un gusto haber contribuido a facilitar la productiva llamada de hoy entre el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum. Tras un año de la relación entre Estados Unidos y México, más cooperativa y mutuamente beneficiosa de las últimas décadas, aún queda mucho por hacer, pero juntos podemos construir un futuro más brillante para nuestros pueblos".

CAGC