Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la razón por la que pidió una llamada con Donald Trump esta mañana fue la declaración que hizo el presidente estadounidense sobre su intención de realizar ataques terrestres contra cárteles de la droga en México.
“Habló tres veces (en la semana) que le interesaría tener más participación en la seguridad de México. Yo creo que en estas condiciones siempre es mejor buscar un diálogo, en vez de solamente a través de los medios o de una comunicación pública, pues es mejor hablar por teléfono. Hay un antecedente del trabajo en conjunto que se está haciendo. Entonces, por eso solicitamos la llamada".
También puedes ver: Integrantes del Servicio Exterior Mexicano envían carta a Sheinbaum por falta de pago; SRE responde
Te podría interesar
La presidenta de México señaló que la conversación fue amable, duró 15 minutos y estuvieron presentes el canciller Juan Ramón de la Fuente, el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Sheinbaum Pardo detalló que el mandatario estadounidense insistió en enviar ayuda militar de su país a México para el combate al narcotráfico.
También puedes ver: "Desastroso atacar cárteles en México": demócratas; Sheinbaum urge a reunión con EU
“Él insiste en la participación de fuerzas de Estados Unidos, le dije que no es necesario. Nosotros somos muy claros en la defensa de la territorialidad y además hay colaboración que está funcionando, entonces no es necesario. Fue receptivo, escuchó y dio su opinión y quedamos en que vamos a seguir trabajando. Habrá una siguiente reunión el 22 o 23 de enero”.
CAGC
