La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la labor que los médicos cubanos hacen el país y reiteró que se mantendrá el convenio con el personal de salud con Cuba el cual esta en regla.
"Tenemos colaboración con Cuba en varios temas. Los médicos cubanos van a seguir, es un convenio establecido, todo esta en regla y vamos a seguir con eso. Son médicos muy buenos, que están graduados y que están dispuestos a venir a México a los lugares más apartados".
La mandataria afirmó que Cuba es de los pocos países que están dispuestos a enviar médicos a México, el personal cubano no sustituye a ningún médico mexicano, el problema es que nuestro país dejaron de graduarse médicos especialistas durante demasiados años, por ello la necesidad de cubrir los espacios y sobre todo por que hay médicos que no quieren ir a los lugares más apartados el país.
La jefa del Ejecutivo informó que además que del convenio con personal médico, también se van adquirir varios medicamentos de Cuba, entre ellos uno que combate el pie diabético y que se aplicará en clínicas del IMSS-Bienestar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
