La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó este lunes un balance sobre los programas sociales que entrega el gobierno federal, entre ellos, la Pensión Mujeres Bienestar.
La funcionaria detalló que ya se inició el pago de las pensiones del periodo septiembre-octubre y destacó que los derechohabientes beneficiarios suman 16 millones 323 mil 962 actualmente.
Sobre la Pensión Mujeres Bienestar hasta el mes de agosto se registraron 2 millones 982 mil 222 beneficiarias y las cuales recibirán la tarjeta del Bienestar a partir del 1 al 31 de octubre, para que a partir del mes de noviembre pueda iniciar el pagó de la pensión.
Montiel Reyes pidió a las mujeres de entre 60 a 64 años que realizaron su registro que en octubre recibirán un mensaje SMS a sus celulares y el texto dice BIENESTAR para notificar sobre la entrega del plástico y así poder cobrar su primer pago de 3,000 pesos a partir de noviembre.
Contexto: el 1 de septiembre, las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar recibieron su pago 3,000 pesos, monto que se entrega cada dos meses.
La dispersión de los depósitos se realizará de manera escalonada, dependiendo de la inicial del primer apellido de cada beneficiaria.
Con este programa se busca reducir la brecha que existe en la atención a mujeres que no pueden acceder a la pensión de adultos mayores y que se encuentran en una etapa de vulnerabilidad económica, una vez que las beneficiarias cumplan 65 años son incorporada a la Pensión del Bienestar para adultos mayores.
La Pensión del Bienestar es un programa social de carácter universal que otorga un apoyo económico bimestral a todas las personas que cuentan con las características que describen las reglas de operación de este programa social , sin distinción de género, condición social o lugar de residencia. Su propósito es contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de estos sectores de la población, brindándoles protección social a través de un ingreso seguro.
¿Por qué es importante la existencia de programas socialesnen México? Más de 2.5 millones de mujeres mexicanas tienen entre 60 y 64 años, muchas de ellas sin acceso a pensiones contributivas, empleo formal ni redes de apoyo. Ante este panorama, los programas sociales como Pensión Mujeres Bienestar son fundamentales para reducir la pobreza, garantizar una vejez digna y cerrar brechas de desigualdad histórica por género.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
