El presidente de la Mesa Directiva del Senado y legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó protección tras la confrontación que tuvo en el Senado con Alejandro “Alito” Moreno y legisladores del PRI durante la penúltima sesión de la Comisión Permanente.
“Hay medios que han estado expresando que mi casa está cuidada por la @GN_MEXICO_, mienten. Hoy, apenas el día de hoy, la @FGRMexico me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de @alitomorenoc y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, señaló Noroña.
Te podría interesar
Sin embargo, en un segundo mensaje, el legislador anunció que decidió renunciar a la protección asignada, tras platicar con los elementos de la Guardia Nacional. “Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico”, indicó.
Contexto: Cabe recordar que Noroña presentó una denuncia penal contra Moreno y otros priistas por lesiones, amenazas de muerte, intento de robo y daño a propiedad ajena. El senador aseguró que Moreno lo amenazó con generar violencia durante la sesión de toma de protesta de la Suprema Corte del pasado 1 de septiembre.
"Ya regresa esos escoltas": Moreno
En respuesta al primer anuncio de Noroña, Moreno lo calificó de “cobarde” y le pidió devolver los escoltas que, dijo, cuestan a todos los mexicanos.
“¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, escribió en redes.
"Alito" Moreno presenta denuncia penal contra Noroña
El 28 de agosto, Moreno informó que presentó una denuncia penal en contra del senador Gerardo Fernández Noroña, con quien protagonizó un episodio de agresiones físicas en el pleno de la Cámara de Senadores. También denunció al senador Emiliano González González por presuntas amenazas y otros delitos.
Moreno informó de la denuncia mediante sus redes sociales, donde calificó a Noroña como "corrupto, cínico, cobarde y mentiroso". Afirmó que el presidente de la Mesa Directiva del Senado abusa del poder y que su partido defenderá la democracia y la libertad.
"No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen el poder para amenazar y tratar de callar voces opositoras. No nos van a intimidar. Vamos de frente, con valor, con la ley en la mano y defendiendo al pueblo de México. ¡Despierta México!", señaló.
El priista informó que también presentó ante la Secretaría de Gobernación su solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección como medida preventiva ante las amenazas directas por parte de Noroña y Emiliano González González.
La medida fue solicitada también por los legisladores Manuela Norve, Rubén Moreira, Pablo Ángulo, Erubiel Alonso y Carlos G. Mancilla, quienes presuntamente también recibieron amenazas.
"En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado mexicano ejerce contra quienes pensamos distinto", afirmó.
"No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
