Ciro Gómez Leyva señaló que el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “lo hacía trizas” en su conferencia mañanera, sin embargo, después toda la estructura de poder lo cuidaba para que pudiera continuar su crítica, así lo dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
“No me pudiste matar”, libro de Ciro Gómez Leyva sobre el atentado que vivió en diciembre de 2022 cuenta la historia que vivió el periodista, la cual se fue modificando, al surgir personajes que parecerían de ficción en la parte criminal, sin embargo hay una parte política de supervivencia personal al sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aunque el título del libro pareciera muy literal para referirse a la célula criminal que realizó el intento de su ejecución, “No me pudiste matar” es un relato en “una triple dimensión” al respecto, el periodista especificó: “no me pudieron matar los criminales, no pudieron acabar con la credibilidad y la tercera vertiente, no me pudo matar el desánimo”, expresó Ciro Gómez Leyva.
Con relación a la vertiente política en su libro donde es una confrontación con el expresidente López Obrador debido a que, de acuerdo con el periodista, el exmandatario mexicano lo mencionó la mayor parte de las veces ”para desprestigiar, para causar malestar, para presionar a sus patrones y enemistar con sus simpatizantes”.
En tanto, indicó que pensó en escribir un relato sobre los hechos y la reflexión, por lo cual el escribir su libro fue más una actividad de sanación que de catarsis. “Soy periodista y al escribir este libro pude seguir siendo periodista”, dijo.
Omar García Harfuch y Sheinbaum fueron los primeros con quien habló Gómez Leyva después del atentado
La primera persona con la que habló Ciro Gómez Leyva después del atentado, fue Omar García Harfuch, quien a decir del periodista, le aseguró que tendría protección y que se detendría a los responsables y cumplió, dijo Gómez Leyva. Agregó que la segunda persona con la que habló fue Claudia Sheinbaum, “la jefa de Omar García Harfuch”. quien le aseguró protección.
“Con la segunda persona que hablé, fue la jefa de Omar Garcí Harfuch. Me habló Claudia Sheinbaum y me dijo: ‘qué lamentable, quédate tranquilo. Te vamos a dar protección. Y cumplieron, han cumplido hasta el último día. Y eso yo no puedo más que agradecerlo”, expresó Ciro Gómez Leyva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
