Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo se declaró no culpable en una corte de Nueva York de los cargos por tráfico sexual de menores, extorsión, conspiración y crimen organizado.
Joaquín García se presentó ante la jueza de distrito Loretta Preska, para la lectura de cargos, en una audiencia breve que duró alrededor de 15 minutos, Alan Jackson señaló a Univision que continuará la pelea legal y que su cliente seguirá detenido en la prisión de Brooklyn.
La siguiente audiencia del autodenominado "Apóstol de Jesucristo" se realizará el próximo 15 de diciembre en Nueva York nuevamente.
Te podría interesar
En tanto, la iglesia La Luz del Mundo en un comunicado en Facebook expresó los siguiente: “Estamos indignados por los cargos infundados, mentirosos y calumniosos presentados contra el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García”.
Además, expresaron su indignación por las detenciones de Eva García y Joram Núñez, calificando estas acciones como un intento de presionar y criminalizar a la comunidad cristiana.
Contexto: Naasón, así como los demás acusados y sus cómplices, de acuerdo con las autoridades, utilizaron la Iglesia de la Luz del Mundo como instrumento para realizar tráfico sexual de mujeres y niños; para inducir a las víctimas, incluyendo menores, a viajar y a participar en actos sexuales forzados e ilegales.
Lo anterior con intención de producir, recibir, distribuir y poseer pornografía infantil para emplear la mano de obra forzada de miembros de la Iglesia y con esto poder estructurar de forma ilegal transacciones en efectivo y contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo y obstruir la justicia con la pretención de ocultar sus delitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
