El fiscal adjunto de asuntos internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, señaló que la expulsión de Hernán Bermúdez Requena, en materia penal, cuando se trata de personas vinculadas al crimen organizado, siempre se manejan variables alternativas a la extradición, debido a que las extradiciones muchas veces son engorrosas y burocráticas que generan espacios de tiempo que las autoridades que lo requieren, no desea esperar, informó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
“Fue una decisión soberana de la República del Paraguay, la expulsión; por los vínculos con las organizaciones criminales que tenía Bermúdez, el riesgo real y grave a la seguridad interna y la soberanía del Estado ”, destacó el fiscal Manual Doldán.
Agregó que, Hernán Berbúdez fue ubicado, detenido y recluido en celdas transitorias de la Secretaría Antidrogas y en su primera audiencia ante el juez, él no se sometió al trámite simplificado o trámite abreviado de extradición. Asimismo, se activan mecanismos alternativos y uno de estos fue la posibilidad de aplicar las leyes migratorias con relación a su situación irregular en Paraguay, así como los riesgos para la soberanía y el orden público.
HUACHICOL FISCAL – COBERTURA COMPLETA
Información en desarrollo...
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
