Desde el 12 de septiembre, los usuarios podrán acudir a más de mil 500 oficinas de Correos de México para enviar exclusivamente cartas, postales, papeles legales, académicos o administrativos a Estados Unidos, siempre que no tengan valor comercial.
La medida no aplica a paquetería, libros, revistas ni publicaciones impresas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La suspensión de estos envíos se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras el Gobierno de México continúa negociando con autoridades estadounidenses para garantizar un restablecimiento completo y ordenado de los servicios postales.
Te podría interesar
¿Por qué se suspendieron los envíos a Estados Unidos?
La suspensión temporal se originó por la Orden Ejecutiva 14324 del Gobierno de Estados Unidos, que establece aranceles a todos los paquetes que ingresen al país, sin importar su valor. Esta medida, inicialmente planeada para entrar en vigor el 2 de mayo, quedó en suspenso y se implementó parcialmente a partir del 29 de agosto de 2025.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La OTAN despliega aviones de combate contra drones rusos
México se suma a otros países que también suspendieron envíos postales a Estados Unidos, como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, en respuesta a la aplicación de impuestos sobre mercancías “de minimis”.
La decisión afecta principalmente a envíos de paquetería comercial, mientras que cartas y documentos sin valor comercial fueron excluidos en esta fase de reanudación.
¿Qué sigue para los envíos postales internacionales?
El Gobierno de México mantiene un diálogo permanente con Estados Unidos y organismos postales internacionales, buscando definir mecanismos que permitan reanudar los envíos de paquetería y mensajería de manera ordenada.
El objetivo es ofrecer certeza a los usuarios, evitando contratiempos en la entrega de mercancías y facilitando el envío de paquetes a familiares y amigos en Estados Unidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras tanto, los ciudadanos pueden aprovechar el servicio ya disponible para documentos y cartas sin valor comercial, garantizando que la comunicación oficial y personal continúe sin interrupciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
