Durante su intervención en la sesión extraordinaria en el Senado de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña acusó a los legisladores de la oposición por la agresión en el pleno del pasado miércoles y de solicitar la intervención militar de Estados Unidos en México.
“Sostengo con toda responsabilidad y firmeza que el “PRIAN” ha solicitado la intervención militar del gobierno de Estados Unidos en nuestra patria”, expresó el senador morenista.
Aunado a esto, con relación a lo sucedido en el pleno este miércoles, dijo que pese a las agresiones, seguirá diciendo que desde el PRI y el PAN se sigue pidiendo la intervención militar de Estados Unidos y son traidores a la patria.
“Y ya podrán cocerme a patadas, a tiros o lo que sea y voy a seguir diciendo que desde el PRI y el PAN siguen pidiendo la intervención militar del ejército de Estados Unidos son traidores a la patria”, dijo.
Asimismo, refirió que esa fue la razón por la cual el miércoles pasado lo rodearon con tres legisladores que no son de la Sesión Permanente; senador Pablo Angulo; Mancilla, a quién calificó como el “fiel reflejo del PRI” y el diputado Eruviel.
“Fueron a agredirme por la espalda. Me agredió Mancilla por la espalda con un golpe en la cabeza, cobarde. Y lo que le hicieron a Emiliano Gonzalez (su colaborador) es lo que me iban hacer a mi”, dijo.
Agregó que en una asamblea puede haber incluso jaloneos y aventones débito que “se pueden acolorar los ánimos”, sin embargo, señaló que nunca en la historia de México habían subido seis legisladores del mismo partido a agredir al presidente del Poder Legislativo.
Información en proceso
