Tras las fuertes lluvias que han sorprendido a la Ciudad de México, es evidente que el agua que cae es demasiada, por lo cual el ingeniero civil Carlos Slim ya dió un plan para aprovechar el agua de lluvia. El hombre más rico de México propuso recoger el agua de lluvia y enviarlas a lagunas de infiltración.
En este sentido, la propuesta que dio Carlos Slim fue en una conferencia de prensa en 2018, ahí mencionó que la Ciudad de México cuenta con dos presas de regulación: Dolores y Barrilaco, las cuales solo mueven el agua de un lugar a otro cuando cae lluvia, sin embargo, no “recarga” al acuífero del Valle ante la extracción.
LEE TAMBIÉN: Lluvias golpean a pequeños negocios en CDMX: pierden hasta 120 mil pesos
Te podría interesar
¿Cómo es el plan de Carlos Slim para aprovechar el agua de lluvia en la CDMX?
De acuerdo con Carlos Slim, la zona de lluvias se encuentra en el poniente y en el sur de la CDMX y las lagunas para filtrar el agua hacia el subsuelo ayudará a estabilizar las zonas con problema de hundimiento. En tanto, la propuesta del magnate mexicano es que la construcción de nuevos edificios tengan pozos para inyectar el agua hacia el acuífero a 120 metros de profundidad.
Por su parte, la Secretaría del Medio ambiente de la Ciudad de México puso en marcha en 2022 una restauración en las barrancas de Dolores y Barrilaco, las cuales refirió Carlos Slim como presas de regulación y se crearon presas de piedra para permitir que se almacene y se infiltre agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
