APOYOS ECONÓMICOS

Adultos mayores: estas son las tarjetas del Bienestar que YA no serán válidas

Hay adultos mayores con Pensión del Bienestar que deben revisar su tarjeta del Banco del Bienestar

En México, una pensión es un ingreso económico que reciben las personas de forma periódica, generalmente mensual..Las pensiones pueden provenir de diferentes instituciones, como el IMSS, ISSSTE o de programas sociales.Créditos: LSR/IA
Escrito en NACIÓN el

Seguramente conoces a más de un adulto mayor que recibe su Pensión del Bienestar, es más, hay adultos mayores que reciben doble pensión, su Pensión del Bienestar y su pensión del IMSS o su pensión del IMSS, algo que los hace afortunados porque eso quiere decir que en un hogar hay más de un ingreso económico. 

Sin embargo, no todos corren con la misma suerte, porque si bien la Pensión del Bienestar es una pensión universal, si el adulto mayor no logró cotizar durante varios años ante el IMSS o el ISSSTE no tiene derecho a recibir una pensión por estas instituciones, por lo que se debe conformar y administrar con el apoyo económico que entrega el Gobierno de México. 

En este sentido, cabe recordar que para que las personas, sobre todo, adultos mayores reciban una pensión necesitan cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, si hablamos de la Pensión del Bienestar uno de los requisitos fundamentales es contar con su tarjeta del Banco del Bienestar y justo de eso hablaremos más adelante. 

Otro de los requisitos principales para recibir la Pensión del Bienestar es tener 65 años de edad en adelante, pues es la edad mínima para poder solicitar este apoyo económico, es por eso que muchas personas ahora desean cumplir años para poder recibir este dinerito extra o lo que es para muchos: su único ingreso económico para poder sobrevivir. 

¿Por qué es importante que los adultos mayores reciban una pensión?

Contexto: En México, una pensión es un ingreso económico que reciben las personas, principalmente las adultas mayores de forma periódica, generalmente mensual, como apoyo para cubrir sus necesidades básicas después de una vida de trabajo. Este dinero puede provenir de diferentes instituciones, como el IMSS, ISSSTE o de programas sociales del gobierno federal, como la Pensión para el Bienestar. El objetivo principal de una pensión es brindar tranquilidad y seguridad financiera a quienes ya no pueden o no desean seguir trabajando.

También puedes leer: La verdad detrás de la supuesta muerte en el Smart Fit de la Roma y la Condesa

Contar con una pensión es un gran alivio para muchas personas, por ejemplo, para los mayores les permite mantenerse de forma más independiente y no depender totalmente de sus hijos o familiares. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la mayoría de los adultos mayores en México no tiene acceso a una pensión contributiva (como la del IMSS o ISSSTE), por lo que los apoyos sociales, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, son un pilar fundamental para su bienestar.

IA

Con la Pensión del Bienestar, los adultos mayores pueden comprar alimentos, medicinas, pagar servicios y tener una mejor calidad de vida. Tener una pensión también ayuda a que los adultos mayores se sientan valorados, incluidos y con mayor tranquilidad en esta etapa de la vida. No se trata solo del dinero, sino del respaldo que representa para vivir con menos preocupaciones. Muchos adultos mayores comparten su experiencia y dicen poder contar con ese ingreso les permite disfrutar más del día a día, compartir con sus seres queridos y poder acceder a una mejor calidad de vida. 

Te recomendamos: Ozzy Osbourne: estas fueron las últimas desgarradoras fotografías del "Príncipe de las Tinieblas" antes de morir

Estas son las tarjetas del Bienestar ya no serán válidas

Como lo mencionamos, la tarjeta del Banco del Bienestar es un requisito clave para que los adultos mayores puedan recibir su Pensión del Bienestar, ya que, desde hace varios meses se convirtió en el único medio para poder recibir y cobrar este apoyo económico. 

En este mismo sentido también hay que recordar que los adultos mayores que cobren su dinero en los Bancos del Bienestar no pagarán ninguna comisión, a diferencia de retirar tu dinero en otros bancos, ya que, ahí al ser una tarjeta diferente a esa institución financiera sí se cobra comisión y por lo tanto ya no puedes recibir tu apoyo económico completo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Otra razón por la que los adultos mayores se llevarán una sorpresa al no poder cobrar su dinero es al tener su tarjeta del Bienestar vencida y es que si bien, actualmente los adultos mayores no tienen la necesidad de cambiar su plástico por uno nuevo, sí lo deben renovar en caso de vencimiento, ya que, al día siguiente de la fecha de vencimiento tu tarjeta ya no tiene validez y por lo tanto ya no puedes cobrar tu dinero hasta que tengas un nuevo plástico. 

MJP