En México, el empleo formal continúa siendo una de las herramientas más efectivas para combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida y fortalecer la economía nacional, en ese sentido, millones de personas están registradas actualmente en el sistema, lo que les garantiza acceso a servicios de salud, ahorro para el retiro, prestaciones legales y estabilidad financiera.
Contar con un trabajo formal significa para millones de mexicanos tener acceso a derechos laborales básicos, como vacaciones pagadas, aguinaldo, seguro social y la posibilidad de cotizar para una pensión digna en el futuro. Además, fomenta la movilidad social al ofrecer esquemas de crecimiento dentro de las empresas y profesionalización constante.
La formalidad también beneficia al país en su conjunto, ya que amplía la base de contribuyentes, incrementa la recaudación fiscal y permite una mejor planeación de políticas públicas. Esto se traduce en mayor inversión en infraestructura, educación y servicios sociales.
Te podría interesar
Empresas del sector restaurantero y comercial desempeñan papel clave en la creación de empleos
Contexto: Marcas con una fuerte presencia nacional, particularmente aquellas con modelos de negocio exitosos y expansión constante, contribuyen significativamente al mercado laboral al generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
Estas compañías suelen ofrecer oportunidades laborales a personas con distintos niveles de escolaridad y experiencia, lo que favorece la inclusión y diversificación del mercado de trabajo. Además, muchas de ellas implementan programas de capacitación y desarrollo interno, lo que mejora la competitividad del talento mexicano.
Te podría interesar
La estabilidad que ofrece el empleo formal, impulsado en gran medida por la participación activa del sector privado, continúa siendo uno de los caminos más sólidos hacia un mejor bienestar en el sector trabajador de México.
Sanborns y La Casa de Toño lanzan vacantes en México
Tanto la empresa de Carlos Slim como el restaurante llamado Casa de Toño dieron a conocer que cuentan con vacantes disponibles a través de la página de X (antes Twitter) de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
Si quieres saber cómo puedes aplicar para alguno de estos trabajos, a continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto, así que saca lápiz y papel para apuntar los datos más importantes sobre las llamadas ferias de empleo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News
También puedes leer: Túneles, el foco rojo del tráfico de personas a EU
La primera feria del empleo que se llevará a cabo en la que participa la tienda Sanborns sucursal Zaragoza se realizará los días 1,9 y 16 de julio en el Módulo de Atención de la alcaldía Venustiano Carranza, ubicado en Av. Francisco del Paso y Troncoso en la colonia Jardín Balbuena de 10 a 14 horas.
El segundo reclutamiento masivo de personal de llevará a cabo el día 8 de julio en el Módulo de Atención de la alcaldía Azcapotzalco ubicado en Avenida Camarones 494, esquina Norte 87-B, colonia El Recreo, en un horario de 10 a 14 horas en donde La Casa de Toño ofrece algunas vacantes disponibles.
La última feria del empleo se llevará a cabo el próximo 15 de julio en el Módulo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, es decir en la misma dirección que la anterior en un horario de 10 a 14 horas, sin embargo en esta ocasión será Sanborns de Carlos Slim la empresa que lanzará vacantes.
Es importante destacar que para poder participar en estos reclutamientos masivos las personas interesadas deberán acudir con CV o solicitud de empleo elaborada, identificación oficial y CURP.
AJA
