REDADAS EN LOS ÁNGELES

Francisco, uno de los mexicanos detenidos en Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó un listado con 11 detenidos, de diversas nacionalidades, después de una semana de redadas migratorias masivas en Los Ángeles

Créditos: Efe
Escrito en NACIÓN el

El 7 de junio de 2025, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles llevaron a cabo la detención administrativa de Francisco Sánchez-Arguello, de 38 años, ciudadano de México, quién es uno de los 35 mexicanos que han sido detenidos en el contexto de una serie de redadas antimigratorias realizadas en distintos puntos de la ciudad estadounidense.

Según información del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sánchez-Arguello cuenta con antecedentes penales que incluyen arrestos previos por cargos de hurto mayor y posesión de un arma prohibida. ICE no ha informado si el detenido enfrenta actualmente cargos criminales adicionales, ni ha precisado su situación migratoria actual.

La detención se produjo en medio de un operativo ampliado en el área metropolitana de Los Ángeles, en el cual las autoridades migratorias han intensificado su presencia en zonas donde se han registrado recientes protestas. ICE no ha confirmado si existe una relación directa entre las manifestaciones y las detenciones llevadas a cabo durante esta semana.

Este 8 de junio, la presidenta confirmó la cifra de 35 connacionales detenidos en Los Ángeles en el marco de las protestas registradas en Los Ángeles, luego de que un corte inicial señalara que se trataba de 11 mexicanos. Sheinbaum mostró su rechazo ante las redadas llevadas a cabo en dicha ciudad y resaltó que los mexicanos en Estados Unidos "no son criminales".

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó un listado con 11 detenidos, de diversas nacionalidades, después de una semana de redadas migratorias masivas en Los Ángeles y que en los últimos dos días provocaron protestas y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades por diversas ubicaciones del condado angelino.

Los individuos, que proceden de Vietnam, Filipinas, México, Ecuador, Perú y Honduras, fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como inmigrantes indocumentados, según el DHS, que los acusa supuestamente de ser "asesinos, delincuentes sexuales y otros delincuentes violentos" sin aportar sus expedientes.

X / @DHSgov

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

djh