APOYOS ECONÓMICOS

Tarjeta INAPAM: este es el descuento que ya NO tendrán los adultos mayores

A través del directorio de beneficios con credencial INAPAM, los adultos mayores pueden consultar los diferentes descuentos que pueden aplicar

Los adultos mayores de 60 años en adelante que ya tienen su tarjeta INAPAM pueden obtener servicios y productos a un menor costo.Créditos: LSR/Pixabay
Escrito en NACIÓN el

En México, los programas sociales tienen como propósito principal combatir la pobreza y reducir las desigualdades socioeconómicas que enfrentan varios sectores de la población, siendo una herramienta para que se pueda garantizar el acceso a derechos sociales básicos y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Estos programas buscan generar un bienestar integral en la sociedad, atendiendo diversas carencias que van más allá de la falta de ingresos. Por ejemplo, muchos se enfocan en mejorar la salud y la educación, asegurando que los niños y jóvenes tengan acceso a la escuela y las familias a servicios médicos. Otros, como la Pensión del Bienestar buscan dotar de seguridad social a quienes no cuentan con una jubilación o presentan alguna condición que limita su participación plena en el mercado laboral, asegurándoles un ingreso mínimo y el acceso a protección social.

Hay que recordar que la Pensión del Bienestar se le entrega a los adultos mayores de 65 años y más por un monto de 6,200 pesos bimestrales con el objetivo de que puedan acceder a una mejor calidad de vida, de igual forma, esta pensión la pueden recibir las personas con discapacidad. 

A su vez, los adultos mayores pueden gozar del privilegio de contar durante todo el año de ciertos descuentos y beneficios, esto, es posible con el INAPAM, Instituto que le entrega a los adultos mayores de 60 años y más una credencial para quer accedan a distintos descuentos y beneficios. 

¿Qué descuentos y beneficios pueden recibir los adultos mayores con la tarjeta INAPAM?

Contexto: Como sabemos, los descuentos y beneficios no siempre está disponibles para los consumidores, éstos, se presentan cierto tiempo o en fechas ya establecidas como es el caso del Hot Sale o El Buen Fin, sin embargo, con la tarjeta INAPAM, los adultos mayores sí pueden obtener distintos descuentos y beneficios a lo largo del año. 

Te recomendamos: El jugador que se iría del América tras la final vs Toluca

Por ejemplo, los adultos mayores de 60 años en adelante que ya tienen su tarjeta INAPAM pueden obtener servicios y productos a un menor costo. Entre los rubros en los que pueden aplicar descuentos se encuentra: el transporte público, restaurantes, autobuses, boletos de avión, farmacias, tiendas de ropa, asesorías legales, cursos y hasta actividades recreativas. 

Estos descuentos los interesados y beneficarios los pueden consultar en el directorio de beneficios con la credencial INAPAM, dicho directorio se actualiza cada año, pues hay convenios que vencen, que cambian o se mantienen, mientras que, hay otros que pueden consultar en sus redes sociales, o bien, preguntando en el comercio en el que les interese recibir algún descuento o beneficio

También puedes leer: Al interior de la boda de Alejandra Capetillo y Nader Shoueiry; abrió pista de baile con su papá Eduardo con canción de Timbiriche

Recuerda que, los descuentos y los beneficios son dos conceptos distintos: un descuento es una reducción sobre el precio original de un producto o servicio y los beneficios son ventajas o prestaciones que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar.

Pixabay

¿Qué descuento pierden los adultos mayores con tarjeta INAPAM?

De acuerdo con el directorio de beneficios con credencial INAPAM del 2025, los adultos mayores con tarjeta INAPAM pueden obtener un descuento en New Evolution Fitness México/Energy con un 100% y 50%, sin embargo, recientemente, la Profeco alertó sobre estos gimnasios en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado, la Profeco alertó sobre el cierre repentino de gimnasios de New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., conocido comercialmente como Energy Fitness. Profeco, informó que detectó comentarios en redes sociales en los cuales mencionan que, al cerrar una sucursal, el proveedor indicaba al usuario o usuaria que podía acudir a otra para poder hacer uso de los servicios que, en ocasiones, eran anuales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con las publicaciones, el proveedor seguía vendiendo anualidades a pesar de los cierres, sin embargo, mediante una visita de vigilancia realizada, personal de la Profeco constató que en la Ciudad de México al menos hasta el 24 de mayo sólo la sucursal ubicada en la colonia Nápoles seguía abierta. Por lo que, la Profeco pide a las personas consumidoras tomar precauciones en caso de que vayan a contratar un servicio con este proveedor.

MJP