Vestidos de color blanco y de rosa, decenas de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para protestar por la realización de la elección extraordinaria para seleccionar a quienes formarán parte del Poder Judicial.
Bajo el lema de “Domingo negro”, distintos colectivos participaron en la movilización en la cual gritaron que la elección judicial es una farsa.
“El pueblo se alza en contra de esta farsa… no votar, no votar”, fueron las consignas que manifestantes lanzaron en su caminar del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fueron unas 3,000 personas las que avanzaron por carriles centrales de Paseo de la Reforma, ondeando banderas y mostrando pancartas en contra de la elección electoral que se desarrolla en el país desde las 08:00 horas de este domingo.
ELECCIÓN JUDICIAL – SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Te podría interesar
“Para México cuidar, no iremos a votar”, aseguran mientras extienden banderas, carteles con las frases: “Fraude electoral, México reclama justicia”, “Guadalupe Taddei, delincuente electoral” y “sí al Estado de Derecho, no al socialismo narco-terrorista”.
La manifestación la encabezó la organización Resistencia Civil Activa y Participa (RECAP), la cual convocó a marchar por todo el país.
“Viva México, viva la libertad”, es lo que gritaron manifestantes, quienes dijeron que la ciudadanía tiene derecho a vivir en un “Estado de Derecho” . La manifestación, comentaron, es el derecho que se tiene para defender la democracia.
Además, manifestantes también se dieron cita en las inmediaciones del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde colocaron coronas fúnebres.
