Si tus planes para este sábado 10 de mayo, Día de las Madres, implican estar al aire libre, es altamente recomendable llevar contigo un paraguas o alguna otra protección contra la lluvia, como un impermeable, pues se pronostican lluvias muy fuertes y torrenciales en varios estados del país.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que el frente frío número 42 se desplazará sobre el sureste del país y la península de Yucatán, interactuando con canales de baja presión. Esta combinación generará lluvias en amplias zonas del territorio nacional a lo largo del día.
La intensidad de las lluvias variará por región, pero se esperan condiciones significativas en varios estados:
Te podría interesar
- Lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para estas regiones, la protección contra la lluvia no es solo por comodidad, sino por necesidad, ya que las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias intensas podrían generar encharcamientos e inundaciones.
- Guerrero podría experimentar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
- Chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
- Sinaloa podrían tener lluvias aisladas.
TAMBIÉN LEE: Día de las madres en la CDMX: todas las actividades para festejar el 10 de mayo
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Madres que trabajan en la informalidad
Además de la lluvia en sí, muchas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que hace que buscar resguardo sea importante. También hay condiciones para la caída de aguanieve en cimas montañosas elevadas del centro y oriente del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Considerando la amplia distribución y la potencial intensidad de las lluvias, llevar un paraguas o estar preparado para mojarte es una medida prudente para este Día de las Madres. No solo te ayudará a mantenerte seco, sino que también te dará la flexibilidad de adaptarte si una tormenta sorpresa llega a tu ubicación.
¡Disfruta tu día, festeja a tu mamá y mantente preparado para el clima!
