La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo el inicio de las pruebas operativas del Trolebús elevado Chalco-Santa Martha y adelantó que se inaugurará el próximo 18 de mayo, con lo cual se beneficiarán 2.9 millones de personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En el acto, la mandataria mexicana expuso que el este trolebús innovador representa un transporte sustentable que garantiza justicia social para el que menos tiene.
“Como decíamos en la Ciudad, el mejor transporte para el que menos tiene es la traducción de “por el bien de todos, primero los pobres”. Este transporte es mejorar el medio ambiente, pero es sobre todo justicia social para todos lo que lo necesitan”, informó.
Te podría interesar
Destacó esta obra como innovadora y única en el mundo, que va a reducir de hora y media a 40 minutos, el tiempo de traslado que hay entre el oriente del Estado de México y la Ciudad de México.
“Es una obra innovadora, no hay ninguna obra como esta en ningún lugar del mundo, es decir, es un segundo piso donde no van vehículos, van Trolebuses, sustentable porque los trolebuses son eléctricos, no contaminan y además es muy rápido porque en vez de hora y media, el recorrido va a ser de 40 minutos, obviamente dependiendo de dónde a dónde van”, aseveró.
Precisó que, actualmente, faltan seis estaciones por concluir su construcción, tres de ellas por las obras del colector pluvial en Chalco y tres más que continúan siendo desarrolladas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Hoy empiezan las pruebas y se inaugura el 18 de mayo; es importante saber que hay seis estaciones que todavía están en construcción, tres que están en Chalco y Valle de Chalco porque ahí se está construyendo un colector, un drenaje muy importante para evitar inundaciones y esas estaciones están en este momento cerradas y otras tres estaciones que todavía siguen su desarrollo”, puntualizó.
Otras rutas de transporte para la CDMX
Contexto: se prevé que la Línea A del Metro, que actualmente moviliza a más de 250,000 personas diariamente, se transforme en un punto clave del sistema de transporte, con lo que se integrarán nuevas rutas de Cablebús y un Trolebús elevado, según los planes del gobierno capitalino.
El pasado 26 de febrero se presentó la rehabilitación del taller de la Línea A del Metro en la estación Los Reyes, con el objetivo de mejorar el servicio y reducir las fallas operativas. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó los acuerdos con los gobernadores para definir las prioridades de apoyo federal, incluyendo la inversión en el Metro.
Se destinó una inversión de 247 millones de pesos para las obras de adaptación, y uno de los avances más significativos fue la creación de una plataforma que permite la reparación de trenes completos.
