Abogada especialista en materia laboral con más de 25 años de experiencia, Darlene Rojas Olvera, es una de las 33 mujeres que buscan una posición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el proceso electoral del 1 de junio próximo.
Rojas Olvera ha trabajado en las juntas de Conciliación y Arbitraje y en el Poder Judicial, pero su objetivo actual es que esa materia, la de trabajo, tenga una representante en el máximo tribunal del país.
Durante los casi dos meses de campaña el mensaje que enfatizará es que la justicia laboral, que importa a millones de trabajadores, debe ser atendida con prontitud.
Te podría interesar
Respecto a las críticas por la identificación con una opción política que tienen algunos candidatos, Rojas dice que los jueces electos deben garantizar su indepencia, pero anota un matiz.
“Pero el ser independientes no significa que debamos estar alejados de una realidad que se vive en el país. Creo que esa sí es una de las obligaciones que hoy, como personas juzgadoras, tenemos frente a esta reforma constitucional”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS