En la actualidad, los adultos mayores en México representan una porción cada vez más significativa de la sociedad, marcando una transformación demográfica profunda. Lejos de ser un grupo homogéneo, este sector de la población abarca una rica diversidad de experiencias, capacidades y desafíos.
Y es que, muchos adultos mayores continúan siendo pilares activos en sus familias y comunidades, aportando su experiencia y sabiduría. Sin embargo, también enfrentan retos importantes que merecen nuestra atención como en el ámbito económico, si bien algunos disfrutan de una jubilación merecida, un número considerable sigue trabajando por necesidad o por el deseo de mantenerse activos y productivos.
Además, se entregan actualmente diversos programas sociales con el objetivo de ayudar a la economía de los mexicanos en situación vulnerable como el caso de los adultos mayores que reciben su Pensión del Bienestar, apoyo económico que le entrega a las personas de 65 años y más un monto de 6,200 pesos.
Te podría interesar
Pero, los adultos mayores no son los únicos que reciben Pensión del Bienestar, también existen otros programas sociales que apoyan a otro sector de la población como estudiantes, jóvenes, mujeres, hombres, asimismo, existen el programa llamado Producción para el Bienestar.
¿Qué es el programa Producción para el Bienestar?
Contexto: con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores del campo de pequeña o mediana escala de todo el país, el programa Producción para el Bienestar continúa para este 2025 los apoyos económicos que entrega. Este Programa para el Bienestar se dirige preferentemente a quienes cultivan granos prioritarios como maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto y chía, así como caña de azúcar, café, cacao, nopal y miel de abeja.
Te podría interesar
Te recomendamos leer: El polémico premio que ganó Cruz Azul tras empatar ante Toluca
Para 2025, el pago mínimo es de 6,000 pesos y el monto máximo es de 24,000 pesos por persona beneficiaria de la Producción para el Bienestar. Los pagos se entregan de manera anual por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, sin intermediarios de ningún tipo, y varían en función del tipo de producto y número de hectáreas con las que cuente el o la productora.
Además, las y los productores que estuvieron en Producción para el Bienestar en 2024 pueden acceder también al programa Fertilizantes para el Bienestar siempre y cuando no hayan recibido este insumo auxiliar el año pasado.
También puedes leer: Yadhira Carrillo envía contundente mensaje a su esposo Juan Collado sobre su regreso a Televisa
¿Cuándo será el pago anual del 2025?
De acuerdo con la Coordinación General de Programas para el Bienestar, en redes sociales publicaron que a partir del próximo 21 de abril, las y los derechohabientes de Producción para el Bienestar podrán disponer de sus recursos correspondientes al año 2025 a través de la tarjeta de cobro del Banco del Bienestar.
El objetivo de este Programa para el Bienestar es impulsar a las y los productores de pequeña y mediana escala en el mejoramiento de su producción y contribuir así a la autosuficiencia y soberanía alimentaria del país, uno de los ejes del Plan México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Hay que recordar que, para ser derechohabiente se debe contar con superficies de hasta 20 hectáreas en tierras de temporal y de hasta 5 hectáreas en riego, y también son beneficiados las y los apicultores con hasta 100 colmenas. Los pagos de Producción para el Bienestar varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente el o la productora; este 2025, el monto mínimo es 6,000 pesos y el máximo es de 24,000 pesos por persona.
