En un mundo empresarial tradicionalmente dominado por hombres, las mujeres han comenzado a reclamar su lugar, marcando una diferencia significativa en diversos sectores. Si bien el camino hacia la igualdad sigue siendo desafiante, cada vez más mujeres ocupan posiciones clave en el liderazgo corporativo.
En ese contexto, existen dos figuras emblemáticas que representan el poder femenino en los negocios; María Asunción Aramburuzabala y Donatella Versace, cada una destacándose en sus respectivos ámbitos de influencia: el mundo empresarial y el de la moda respectivamente. Si quieres saber cual de las dos tiene la fortuna mas "robusta", a continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por una parte, María Asunción Aramburuzabala, es una de las empresarias más influyentes de México, ha logrado consolidar un legado en el ámbito empresarial con su capacidad de gestionar y transformar empresas. Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Aramburuzabala ha sido una figura clave en el crecimiento y modernización del Grupo Modelo, uno de los mayores productores de cerveza en el mundo, antes de su venta a Anheuser-Busch InBev en 2013.
Por otro lado, Donatella Versace ha sido una figura crucial en la transformación de la industria de la moda global. Tras la muerte de su hermano Gianni Versace, Donatella asumió el liderazgo de la casa de moda Versace, enfrentando una de las pruebas más difíciles en el mundo de los negocios: mantener la esencia de la marca mientras se innovaba para adaptarse a los nuevos tiempos.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Metro CDMX: Policía golpea a su novia en la estación Tacuba
Estas son las fortunas de las exitosas mujeres
En el mundo empresarial y de la moda, hay nombres que han dejado una huella indeleble, y dos de ellos son los de María Asunción Aramburuzabala y Donatella Versace. Ambas han superado barreras, construido imperios y se han consolidado como figuras poderosas en sus respectivos sectores.
A sus 61 años, María Asunción Aramburuzabala ha sido considerada la empresaria más poderosa de México. Su ascenso al liderazgo empresarial ha sido fruto de una visión estratégica y una gestión impecable. Es una de las figuras más influyentes en el país, no solo por su participación en grandes empresas, sino también por su capacidad para transformarlas.
Su influencia trasciende fronteras y, hasta 2024, la empresaria ha acumulado una fortuna personal estimada en 6,300 millones de dólares, lo que la posiciona entre las mujeres más ricas y poderosas de América Latina.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Por otro lado, Donatella Versace ha sido una de las figuras más importantes en el mundo de la moda desde que asumió el liderazgo de la famosa casa de moda Versace, tras el asesinato de su hermano Gianni Versace en 1997. Con su talento, visión y capacidad para innovar, ha llevado la firma a nuevas alturas, manteniendo viva la esencia de la marca mientras la adaptaba a las demandas cambiantes del mercado global.
Según fuentes cercanas a la socialité, Donatella Versace ha logrado acumular una fortuna personal estimada en 400 millones de dólares durante los casi treinta años que ha estado al frente de la marca. Aunque dejó su puesto como diseñadora principal de Versace en los últimos años, su legado sigue presente en cada diseño y en la influencia que la marca ejerce en la moda de lujo.
