El Día de la Bandera en México se celebra cada 24 de febrero con ceremonias cívicas en escuelas, plazas y edificios gubernamentales.
En el Zócalo de la Ciudad de México, se realiza un izamiento solemne de la bandera en presencia de autoridades, mientras que en todo el país se organizan desfiles, honores y discursos que resaltan el significado del lábaro patrio.
Además, se llevan a cabo actividades escolares donde los estudiantes recitan el juramento a la bandera y participan en concursos y exposiciones sobre la historia y el simbolismo de los colores verde, blanco y rojo, pero muchos se preguntan si es día de descanso obligatorio, quédate con nosotros, aquí te contamos los detalles de este día conmemorativo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿El 24 de febrero es descanso obligatorio?
No, el 24 de febrero, Día de la Bandera, no es un día de descanso obligatorio en México. Según la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio están establecidos en el Artículo 74, y esta fecha no está incluida en la lista.
Sin embargo, en algunas escuelas y oficinas gubernamentales pueden realizarse ceremonias conmemorativas, pero las actividades laborales y escolares continúan con normalidad.
¿Qué pasa si trabajas el 24 de febrero del 2025?
Si trabajas el 24 de febrero de 2025, no recibirás un pago extra, ya que no es un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo en México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Los días de descanso obligatorio están establecidos en el Artículo 74, y el Día de la Bandera no está incluido en esa lista. Por lo tanto, el trabajo se paga de manera normal, sin compensaciones adicionales.
