Una buena licuadora tendría que ser potente, silenciosa y duradera, con un motor de alta velocidad que permita triturar cualquier ingrediente, desde frutas suaves hasta hielo y frutos secos. También deberá de tener cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento, varios niveles de velocidad y funciones preprogramadas para smoothies, sopas y salsas.
Su jarra sería de material resistente, como vidrio templado o Tritan libre de BPA, con gran capacidad y fácil de limpiar. Además, contaría con un diseño elegante, base antideslizante y un sistema de seguridad que evite accidentes al encenderse.
La revista PROFECO realiza un estudio de calidad en diferentes productos para que tomes la mejor decisión al momento de elegir licuadora en tu visita al super. Este estudio es fundamental para garantizar que los productos que se ofrecen a los consumidores cumplan con los estándares de seguridad, calidad y veracidad en la información proporcionada.
Te podría interesar
Estos estudios se llevan a cabo en laboratorios especializados y se basan en normativas nacionales e internacionales. Si quieres conocer más detalles y saber las marcas de licuadoras que menos licuan, quédate con nosotros, te damos los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo es una licuadora de Inmersión?
Su tamaño compacto facilita la preparación de alimentos, ya que se puede usar directamente en un recipiente. Es ideal para pequeñas cantidades de ingredientes y, por lo general, más fácil de limpiar debido a sus partes desmontables.
Si estás pensando invertir en una de estas herramientas, conoce los resultados del estudio que les realizamos a algunas marcas para que optimices tu presupuesto.
¿Qué se verificó en el estudio de la Profeco en cada Licuadora?
En el estudio de la Profeco se analizaron 19 modelos de 11 marcas de licuadoras. Se revisaron los instructivos de uso y las garantías ofrecidas en las licuadoras de inmersión, verificando que contenga lo solicitado en las normas de referencia, como la identificación de la alimentación eléctrica, la potencia o la corriente eléctricas, el nombre del fabricante o importador, la marca y modelo, así como el país de fabricación además de:
Prueba de molido: Determinamos la capacidad de la licuadora de inmersión para moler granos en seco. Esta prueba se realizó principalmente para verificar que no exista atascamiento de las aspas con los granos, lo cual podría provocar una situación de riesgo, por lo que lo ideal es utilizar una licuadora de vaso o un procesador de alimentos.
Atributos: Se mencionan los accesorios y características más importantes que cada licuadora de inmersión proporciona a las personas consumidoras.
Prueba de licuado: Determinamos su capacidad para mezclar líquidos con sólidos, a fin de obtener una mezcla con trozos de sólidos lo más pequeños posible durante un periodo de uso representativo, lo cual se traduce como una medida de qué tan eficientemente es la licuadora, por ejemplo, para hacer licuados de frutas, purés, salsas o bases para sopas.
Ruido: Medimos la intensidad del ruido generado por el motor de las licuadoras durante la prueba de licuado a máxima velocidad.
¿Cuál es la marca de licuadora que menos licua, según Profeco?
Según los datos arrojados por dicho estudio la licuadora de inmersión que menos licua es:
- DAEWOO
La siguiente licuadora obtuvo Suficiente (S) en la prueba de licuado porque presenta el licuado más grueso. Eso significa que percibirás fragmentos sólidos de tamaño considerable en lo que prepares.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Cuando tu licuadora de inmersión ya no funcione, puedes disponer de sus partes para que disminuya la afectación al medio ambiente. Recuerda que el ruido que generan las licuadoras de inmersión durante su uso se considera de bajo a moderado, por lo que causará leves molestias.
