La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó, al menos por el momento, una nueva entrega de narcotraficantes al gobierno de Estados Unidos, como los dos previos que se realizaron durante el año. Sin embargo, dejó en claro que, eso no quiere decir que no vaya a ocurrir después.
"No, lo que hay es, cuando hay una petición de extradición y se detiene a una persona y, por ejemplo, no tiene orden de aprehensión aquí, normalmente se deporta", dijo durante la conferencia mañanera de este 8 de diciembre.
"No se tiene contemplado en este momento, del Consejo de Seguridad, algún otro envío masivo... hasta ahorita, eso no quiere decir que no vaya a ocurrir después", puntualizó la mandataria.
Hay que recordar que, a principios de diciembre, el medio estadunidense The Wall Street Journal informó que el gobierno de Estados Unidos y el de México están discutiendo una posible tercera entrega de narcotraficantes.
"Se está discutiendo un tercer traslado de jefes de la droga mexicanos a Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con los planes", se lee en el artículo en el que se detallan las condiciones en las que se entregaron los 55 narcotraficantes en este año.
