La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que sí habrá aumento a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el 2026, tal y como ha sucedido en años anteriores e informó que, ya está aprobado en el Presupuesto de la Federación.
En la conferencia mañanera de este 5 de diciembre, la secretaria dio a conocer los avances de este apoyo económico y aprovechó para mostrar una gráfica que comprueba que, desde el 2019, año en el que se implementó esta pensión, hasta este año ha ido en aumento a favor de los beneficiados.
Ariadna Montiel agredeció a los diputados que votan por el Presupuesto porque han cumplido con la constitución de que siempre haya más recursos.
"Sí, sí habrá más aumento, la presidenta seguramente en su momento lo va a comentar, pero por lo menos será la inflación", afirmó la secretaria del Bienestar este viernes.
Avances de la pensión para personas con discapacidad
La secretaria del Bienestar recordó que, de inicio la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad fue solo universal para las niñas y los niños, pero justo el 2 de diciembre del año pasado se publicó una actualización de esta reforma que determina que este apoyo económico es universal de los cero a los 64 años, porque al cumplir los 65 años pasan de manera automática a la pensión de adulto mayor.
Esta pensión es universal en 24 estados y gracias a esta reforma constitucional seguimos avanzando para ampliarla en el territorio nacional.
"La segunda parte de la reforma, que es un tema muy importante, es el derecho a la rehabilitación. La rehabilitación se concibe como un derecho llave para las personas con discapacidad", dijo Ariadna Montiel.
