Las cuentas bancarias de la esposa e hija de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, permanecerán bloqueadas luego de que una jueza federal negó la suspensión definitiva solicitada para descongelarlas.
La jueza Sandra Carbajal Díaz rechazó ordenar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) levantar el bloqueo impuesto a Verónica Encalada Pérez y Verónica Bermúdez Encalada, quienes promovieron un amparo contra su inclusión en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero.
La esposa e hija de Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal "La Barredora", ya impugnaron la resolución, por lo que el caso será revisado por un Tribunal Colegiado, el cual deberá determinar si confirma, modifica o revoca el fallo. Mientras tanto, la UIF las mantendrá en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero mexicano.
Te podría interesar
Contexto: actualmente Hernán Bermúdez permanece en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, Estado de México, donde la semana pasada, un juez de control del Poder Judicial de Tabasco determinó ampliar el plazo de la investigación complementaria en el juicio que se le instruye por el delito de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión.
El nuevo plazo para el cierre de las investigaciones será el 24 de marzo de 2026. No obstante, la etapa siguiente del proceso que enfrenta Bermúdez Requena no iniciará en el periodo previsto en un inicio.
Mientras tanto, “El Abuelo” está bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo cual, Bermúdez Requena continúa privado de la libertad en un centro federal de máxima seguridad. Cabe recordar que la situación jurídica del ex funcionario continúa en proceso de investigación.
kach
kach
