AUSTERIDAD

Carolyn Adams: la austeridad es sobre gasto público, no sobre la vida privada

Este 25 de diciembre, José Ramón López Beltrán apareció en un video difundido en redes sociales mientras realizaba compras en una zona comercial de alto nivel en Houston, Texas

Créditos: Instagram / @carolyn121212
Escrito en NACIÓN el

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán —hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador—, publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales en el que cuestiona el uso del concepto de “austeridad” para evaluar la vida privada de funcionarios y sus familias.

En su publicación, difundida a través de Instagram, Adams sostiene que el término ha sido empleado como “pretexto para juzgar nuestra vida privada”, lo que, afirma, constituye “un error de origen”.

En el mensaje, Adams subraya que la austeridad debe aplicarse exclusivamente al manejo del dinero público, en particular a la reducción de gastos gubernamentales considerados excesivos, así como de privilegios y lujos financiados con recursos del erario. Añade que los ahorros derivados de esa política deberían reflejarse en prioridades sociales y no en la vigilancia o escrutinio de las decisiones personales de terceros.

Asimismo, la esposa de López Beltrán señala que aspectos como qué compra una persona, a dónde viaja o cómo vive su familia no forman parte del concepto de austeridad, sino que, en su opinión, corresponden al “morbo y linchamiento”.

Contexto: la publicación de Adams se da luego de las críticas recibidas en redes sociales por fotografías de sus fiestas navideñas y de que López Beltrán fuera captado saliendo del centro comercial de lujo River Oaks District, en Houston, Texas. Carolyn Adams ya había posteado dos mensajes en Instagram en los que se defendió de las críticas.

Este 25 de diciembre, José Ramón López Beltrán apareció en un video difundido en redes sociales mientras realizaba compras en una zona comercial de alto nivel en Houston, Texas. Las imágenes circularon el 25 de diciembre y mostraron al primogénito del exmandatario saliendo de una boutique internacional. En el material se observó a López Beltrán con bolsas de marcas asociadas al mercado de lujo global.

River Oaks District concentra más de 60 marcas internacionales de lujo, además de restaurantes y espacios peatonales diseñados como una experiencia urbana. El complejo reúne boutiques que normalmente se concentran en capitales globales de la moda, lo que lo ha posicionado como uno de los principales polos de consumo de lujo en el sur de Estados Unidos.

djh