La nueva Embajada de Estados Unidos en México contó con un presupuesto de 943 millones de dólares y se destaca como una instalación segura y eficiente, que garantiza el compromiso y fortalece la relación diplomática de EE. UU con nuestro país. Está ubicada en calle Presa Angostura N.225, colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Diseño y construcción en cifras de la nueva embajada de EU en México
1. La nueva embajada estadounidense en nuestro país, donde despacha el diplomático, Ronald D. Johnson, se edificó sobre un terreno que abarca 3.4 hectáreas donde antes había una fábrica de Colgate-Palmolive. El 13 de febrero de 2018 se colocó la primera piedra y abrió sus puertas el 24 de noviembre de 2025.
2. Concentra a más de 1,800 empleados que antes estaban repartidos en varios sitios de la ciudad.
3. Este nuevo complejo diplomático abarca 49,000 m2 de espacio, dividido en siete pisos y dos niveles subterráneos.
4. En la construcción participaron 2,500 trabajadores, tanto estadounidenses como mexicanos y de terceros países.
5. Cuenta con 81 ventanillas consulares, donde se realizan cientos a miles de solicitudes de visas (turismo, trabajo y estudio).
6. La Fundación para el Arte y la Preservación en las Embajadas (FAPE) donó varias obras de arte, incluido el mural de Greene Street de Roy Lichtenstein.
7. Se incorporó el Centro Benjamin Franklin, que es el centro oficial de información de la embajada de Estados Unidos en México, que ofrece recursos educativos, asesoría para estudiar en EU, aprendizaje del inglés y actividades culturales.
Te podría interesar
8. Para aminorar la afluencia de gente y mejorar la seguridad, la embajada cuenta con entradas para diversas funciones; al norte, una entrada recibe a la gran cantidad de visitantes y otra da la bienvenida a quienes asisten al Centro Benjamin Franklin.
9. Hay varias áreas verdes que captan el 100% del agua de lluvia, que es tratada para riego y sanitarios.
10. Se instalaron 1,300 paneles solares que generan +10% de la energía.
CAGC
