CASO ROCHA CANTÚ

Captan a Raúl Rocha Cantú en bar de París

De acuerdo con Sergio Sarmiento en su cuenta X, el empresario fue visto hoy en el Bar Vendome del Hotel Ritz; el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito revocó la suspensión provisional que se le había concedido

Raúl Rocha Cantú es investigado por autoridades federales en una carpeta relacionada con delitos de alto impacto.
Raúl Rocha Cantú es investigado por autoridades federales en una carpeta relacionada con delitos de alto impacto.Créditos: X: Sergio Sarmiento
Escrito en NACIÓN el

Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo y acusado de liderar una red de huachicol en México y con orden de captura por la FGR, fue captado en un bar de París, Francia

De acuerdo con Sergio Sarmiento en una publicación en su cuenta X, el empresario Raúl Rocha Cantú fue visto hoy en el Bar Vendome del Hotel Ritz.

Esta fotografía llega horas después de que, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito revocara por mayoría de votos la suspensión provisional que había sido concedida a Raúl Rocha Cantú, con la cual evitaba comparecer dentro de la investigación.

Caso Rocha Cantú

Raúl Rocha Cantú es investigado por autoridades federales en una carpeta relacionada con delitos de alto impacto. El 18 de diciembre, un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra del dueño de la mitad de la franquicia de Miss Universo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.

También puedes leer: Red de Raúl Rocha, especialista en vender armas cortas, largas, y rematriculadas

De acuerdo con EFE, en la orden judicial en contra de Rocha Cantú se documenta su presunta participación dentro de una estructura criminal integrada por al menos 13 personas, la cual estaría vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito.

Previo a esto, había sido considerado testigo colaborador, figura que le permitía enfrentar el proceso sin ser detenido, siempre y cuando cumpliera con su obligación de comparecer ante la autoridad, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) que ahora conduce Ernestina Godoy tras la salida de Alejandro Gertz Manero anuló dicho acuerdo. 

Lo que significa que, el beneficio de testigo colaborador con la FGR le duró 26 días y nuevamente es “prófugo de la justicia”.