El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) informó que ya trabaja en la reposición de las tarjetas de despensa Broxel de fin de año, que fueron sustraídas durante la madrugada del pasado viernes de la tesorería y que serían entregadas al personal de base y permanente.
A través de un comunicado firmado por la titular de la Dirección General, Carmen Margarita Hernández Cárdenas, la institución señaló que ya se realizan las gestiones necesarias para la reposición, aunque trabajadores del sindicato aseguraron que aún no existe fecha de entrega.
PUEDES LEER: Red criminal ligada a Raúl Rocha burló al SAT
Te podría interesar
Por motivos de seguridad, todas las tarjetas fueron bloqueadas, incluidas las que ya habían sido entregadas. No obstante, en un segundo aviso dirigido a los trabajadores, la Subdirección de Presupuesto y Recursos Financieros precisó que, tras la revisión correspondiente, las tarjetas previamente entregadas serán reactivadas, y reiteró que la entrega de las tarjetas faltantes para el personal de base, permanente y eventual está garantizada.
PUEDES LEER: La CURP biométrica reemplazará al documento tradicional a partir de 2026
El INER pidió a su personal mantenerse atento para conocer una nueva entrega. Sobre el monto sustraído precisó que las autoridades correspondientes investigan sobre ese hecho.
