En fechas recientes, se ha detectado la difusión de información engañosa en redes sociales que busca confundir a los beneficiarios de los apoyos gubernamentales. Ante esto, Programas para el Bienestar del Gobierno de México aclaró que, no otorga aguinaldos bajo ninguna circunstancia.
Cualquier mensaje, llamada o publicación que ofrezca un supuesto "aguinaldo navideño" o incluso un préstamo a cuenta de los apoyos económicos recibidos como la Pensión del Bienestar o Becas Bienestar es totalmente falso.
Estas tácticas suelen ser utilizadas por personas malintencionadas para atraer la atención de los derechohabientes bajo promesas de dinero extra que no existen en las reglas de operación de los programas.
Te podría interesar
Los adultos mayores, que son considerados como parte de la población más vulnerable, serían las personas más susceptibles a este tipo de desinformación que llevan un ruta a algún fraude o estafa.
Modus operandi
Un punto crítico de esta alerta es la seguridad de la información. Las autoridades han confirmado que los Programas para el Bienestar no solicitan información personal ni pagos adicionales a cambio de beneficios o supuestos trámites especiales.
También puedes leer: Confirman aumento a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Si alguien intenta contactarte para pedirte datos privados con la promesa de darte un pago extra, se trata de un intento de fraude.
No caigas en fraude y estafas
Para evitar caer en estas estafas, es fundamental seguir estas premisas:
- No proporciones información sensible a personas que te contacten de manera informal.
- Ignora cualquier oferta de "aguinaldos" o préstamos vinculados a tu apoyo económico.
- Recuerda que los programas no ofrecen pagos adicionales a cambio de nada.
- Verifica siempre cualquier anuncio y ante la duda consulta las redes oficiales de Programas del Bienestar.
