CONFERENCIA MAÑANERA

Sheinbaum lanza mensaje tras megabloqueo; afirma que sí hay diálogo con transportistas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el bloqueo de trransportistas no es por falta de diálogo

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Ante el bloqueo de transportistas y campesinos en carreteras este 24 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum afirmó que ha habido diálogo constante con ellos y se han tomado en cuenta sus demandas. Por lo que, su bloqueo no es por falta de diálogo. 

"Entonces, no es que están bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo. Ahora ya algunos traen el tema de la Ley de Aguas. La Ley de Aguas está en discusión en el Congreso, incluso se abrió un foro", dijo la presidenta en conferencia mañanera. 

"Claro, quien tiene acaparadas concesiones, pues no le gusta la Ley de Aguas, ¿verdad? Pero también hay que seguir avanzando, aunque hay diálogo, hay mesas de trabajo, hay foros en el Congreso para que se puedan verter las opiniones", comentó Sheinbaum.

También puedes leer: Segob asegura que no existe razón para bloqueos y manifestaciones; hay diálogo abierto

La presidenta de México recalcó que, su gobierno ha atendido las inconformidades y ha tenido diálogo con los transportistas que iniciaron esta mañana bloqueos en las carreteras en distintas partes del país.

“Es importante que todos sepan que se les ha atendido. Ha habido mesas de trabajo. No es que estén bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, sostuvo la mandataria mexicana.

Explicó que algunos de los manifestantes han incorporado nuevas demandas relacionadas con la iniciativa de Ley General de Aguas, actualmente en análisis en el Congreso y recordó que el Poder Legislativo incluso abrió foros para escuchar opiniones de especialistas, organizaciones y sectores productivos.

“La ley de aguas está en discusión en el Congreso, incluso se abrió un foro. Claro, quien tiene acaparadas concesiones pues no le gusta la ley de aguas. Pero también hay que seguir avanzando”, señaló.

La presidenta insistió en que el Ejecutivo federal ha mantenido canales abiertos con los grupos movilizados y que continúa el trabajo institucional para atender sus peticiones.

“Aunque hay diálogo, hay mesas de trabajo, hay foros en el Congreso para que se puedan verter las opiniones”, dijo.

 

Temas