PERIODISMO EN MÉXICO

Carlos Ferreyra: muere el periodista a los 87 años de edad

Colegas, exalumnos y amigos lo recordaron como un profesional apasionado, de carácter firme y convicciones profundas, que hizo del periodismo no solo un oficio, sino una forma de vida

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El periodismo mexicano perdió este 8 de octubre a una de sus voces más experimentadas. Carlos Ferreyra Carrasco, reportero, editor y maestro de varias generaciones de periodistas y comunicadores, falleció a los 87 años por causas naturales.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien lo describió en redes sociales como “un periodista de los de verdad, consecuente, congruente y libre”. Su familia informó que el funeral se llevará a cabo este jueves 9 de octubre en la funeraria Gayosso de Santa Fe, a partir de las 10 de la mañana.

Loading…

Originario de Morelia, Michoacán, donde nació en 1938, Ferreyra Carrasco construyó una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales. Fue editor de la sección Mundo en El Universal, director de Milenio Semanal, corresponsal de la agencia Prensa Latina y reportero en Excélsior, Últimas Noticias, El Sol de México y UnoMásUno.

TAMBIÉN LEE: Corresponsal de La Jornada en Guerrero fue golpeado por empleado de la Presidencia de la República

Durante seis años dirigió Milenio Semanal, publicación en la que impulsó su reconocida columna “Chocarrera”, en la que relataba con humor y agudeza sus vivencias y reflexiones sobre el oficio periodístico.

Pixabay

Además de su trabajo en prensa escrita, Ferreyra Carrasco se desempeñó como director general adjunto de Notimex, jefe de información y corresponsal en México de Prensa Latina, así como director de Comunicación Social del Senado de la República durante tres legislaturas.

Comprometido con la formación de nuevas generaciones, también fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde compartió su experiencia y visión crítica del periodismo.

Colegas, exalumnos y amigos lo recordaron como un profesional apasionado, de carácter firme y convicciones profundas, que hizo del periodismo no solo un oficio, sino una forma de vida.

djh