La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del 2 de octubre y cuestionó las acciones del llamado "bloque negro", a quien señaló de provocador y de buscar un enfrentamiento con la policía para señalar al gobierno como represor de estudiantes.
"Qué buscaba este grupo que lleva cubierta la cara? ¿Por qué hacen estas manifestaciones en una ciudad de libertades?. A mi punto de vista buscaban que dijeran que hay un régimen represor", dijo la mandataria.
La presidenta expresó su respaldo a los policías que resultaron heridos, destacando su contención frente a la provocación y subrayó que las acciones de estos grupos constituyen delitos y que la Fiscalía capitalina deberá identificar a los responsables para determinar quiénes agredieron directamente a los oficiales.
Contexto: El pasado 2 de octubre de 2025 se llevó a cabo la ya tradicional marcha para recordar lo que fue la represión estudiantil, en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968; pero en esta ocasión se tornó demasiado violenta toda vez que el ya conocido "bloque negro", tuvo confrontaciones con elementos de la policía de seguridad de la Ciudad de México, resultando heridos 94 funcionarios; también se registraron saqueos en joyerías y tiendas departamentales.
¿Qué buscan?
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las acciones violentas y a quienes se cubren la cara. Manifestó su apoyo para los policías hospitalizados.
"La verdad es increíble cómo contuvieromn, sin caer en ninguna provocación, con heridas personales. Pero hay que preguntarse: ¿qué buscan estos grupos? ¿Cuál es su intención? Ahora es un delito muchas de las cosas que hicieron y ya la fiscalía de la Ciudad de México tendrá que ver si hay identificación de las personas", expresó.
La mandataria insistió en que su gobierno nunca estará de acuerdo con manifestaciones violentas, menos en una ciudad de libertades como la Ciudad de México, en un país de libertades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
