La Secretaría de Bienestar confirmó un ajuste de última hora en el calendario de pagos de las Pensiones Bienestar, correspondiente al último bimestre de 2025.
De acuerdo con la dependencia, el pago para las personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres beneficiarias iniciará a principios de noviembre, siguiendo el orden alfabético habitual.
Sin embargo, las nuevas beneficiarias que se registraron en agosto recibirán su primer depósito a finales de noviembre, fuera del calendario regular.
Te podría interesar
¿Qué beneficiarias serán afectadas por el cambio?
El ajuste afecta principalmente a las mujeres que se incorporaron recientemente al programa Pensión Mujeres Bienestar, que otorga 3 mil pesos bimestrales mediante depósito directo en la tarjeta del Banco del Bienestar.
PUEDES LEER: Hacienda agasajará a burócratas con bono de 14 mil 900 pesos en diciembre en vales
Según el anuncio oficial, este grupo deberá esperar unas semanas adicionales para recibir su primer pago, pues la entrega de tarjetas se encuentra aún en curso entre octubre y noviembre.
¿Cuál es la fecha límite para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar?
La Secretaría recordó que las nuevas beneficiarias tienen hasta el 10 de noviembre para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar.
El proceso debe realizarse en el módulo de Bienestar correspondiente, en la fecha, hora y lugar señalados en el mensaje de texto enviado al número registrado durante el alta.
PUEDES LEER: Esposo de Gómez Mont enfrenta órdenes por lavado y crimen organizado: FGR
Para obtener la tarjeta, las beneficiarias deberán presentar:
- Identificación oficial con fotografía (original y copia)
- Talón morado del registro
- Y permitir la toma de una fotografía al momento de la entrega.
La tarjeta se entrega en un sobre cerrado, junto con el recibo correspondiente, y será el medio oficial de depósito de la pensión.
¿Que deben saber las nuevas beneficiarias?
A partir de su primer pago —programado para finales de noviembre de 2025— las nuevas beneficiarias de Mujeres Bienestar se incorporarán al calendario regular de las pensiones, recibiendo sus apoyos cada dos meses junto con el resto de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
El cambio busca asegurar que todas las beneficiarias cuenten con su tarjeta activa antes de recibir los fondos, garantizando así la transparencia, seguridad y puntualidad en los depósitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
