La diputada presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán informó que las y los legisladores tendrán que acudir de forma presencial a los debates de esta y la siguiente semana, de acuerdo con una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
En este sentido destacó que es necesario prestigiar la política así como que los legisladores acudan de forma presencial a las sesiones que son tan importantes para la ciudadanía. “Hay 500 diputados que justamente juraron cumplir y hacer cumplir la ley”, dijo López Rabadán.
En tanto, reconoció que hay muchos legisladores que quieren asistir de manera presencial a las sesiones que son tan importantes e impactantes para la ciudadanía en función de lo que se resuelva a propósito del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo cual es necesario que estén presentes de forma presencial.
“Yo convocaré esta semana de manera presencial a las y los diputados y la próxima (semana) también. La que sigue también”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados.
Asimismo, subrayó que es evidente y claro que hay un reclamo ciudadano y a propósito de la presidencia que le toca dirigir pondrá lo que esté en sus manos para prestigiar a la Cámara de Diputados, la política, de tal manera estarán sesionando de manera presencial.
@kenialopezr)
¿Qué pasa si los legisladores no asisten a las sesiones?
López Rabadán recordó que si los diputados no asisten a las sesiones, a las votaciones, se les debe descontar en el sueldo y existen dos formatos, uno donde los 500 diputados van a sesionar de forma presencial en la Cámara de Diputados.
El otro formato es por comisiones, en el cual se trabaja por ejes temáticos específicos y lo que ha sucedido con relación a las sesiones remotas es en las comisiones.
bv
