El senador morenista y ex gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es señalado ahora por mantener presuntos vínculos con una red de empresarios, amigos y familiares, quienes habrían logrado obtener beneficios económicos mientras mantuvo poder político, de acuerdo con una entrevista de Azucena Uresti en Radio Fórmula con Sergio Rincón, editor de reportajes especiales de EL CEO.
En este sentido, de acuerdo con Rincón, en las investigaciones realizadas, el caso que más sobresale es el de Manuel Pinto Castellanos, cuñado de Adán Augusto López quien tenía un conglomerado empresarial en 2021. “Se supone que él vende las acciones de esas empresas e inmediatamente comienzan a tener contratos de tecnología y seguridad a nivel local en Tabasco”, expresó.
Agregó que, en 2023, cuando Adán Augusto era el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comenzaron a tener contrataciones en la dependencia de 160 millones de pesos, explicó Rincón.
Cuñado de Adán Augusto López Hernández tiene un departamento en París
Aunado a esto, destacó que Manuel Pinto tiene un departamento en los Campos Elíseos, en París, Francia, lugar donde el hijo de Adán Augusto López se va a estudiar a finales de 2024. ”Manuel Pinto, se supone que tiene un departamento en París en los Campos Elíseos y es donde el hijo de Adán Augusto, que es Adán Peñambel, se va a estudiar en un curso de cinematografía a finales de 2024”, subrayó.
En tanto, de acuerdo con las indagatorias el círculo cercano de tabasqueños consolidó una red de negocios y propiedades conocida como “La Familia Tabasqueña” mientras Adán Augusto López ha tenido poder político en sus funciones.
bv
