PENSIÓN IMSS E ISSSTE

¿Cuándo podrán cobrar su aguinaldo y pensión los jubilados del IMSS e ISSSTE en 2025?

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán un ingreso doble en noviembre de 2025, ya que junto con su pago mensual se depositará la primera parte del aguinaldo; este beneficio llega justo antes del Buen Fin y las compras navideñas, brindando un importante apoyo económico a miles de jubilados

Este depósito incluirá también la primera parte del aguinaldo, equivalente a una mensualidad completa Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con el calendario oficial, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el Régimen de la Ley 73 —vigente hasta junio de 1997— recibirán su pensión correspondiente a noviembre el lunes 3 de noviembre de 2025.

Este depósito incluirá también la primera parte del aguinaldo, equivalente a una mensualidad completa.

Loading…

En cambio, los pensionados inscritos bajo la Ley 97, basada en cuentas individuales administradas por las Afores, no reciben aguinaldo, ya que este sistema se sustenta en los ahorros generados durante la vida laboral.

PUEDES LEER: Sheinbaum, entre el pragmatismo y las tensiones de la llamada 4T: Financial Times

¿Cuándo cobrarán los jubilados del ISSSTE?

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también podrán disponer de su pensión y primera parte del aguinaldo durante la primera semana de noviembre, tentativamente el 3 de noviembre de 2025.

El beneficio aplica principalmente para los jubilados bajo el régimen de reparto, quienes tienen derecho al aguinaldo como una prestación adicional a su pensión mensual.

La fecha exacta puede variar ligeramente según el tipo de pensión y el banco donde se realiza el depósito, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos oficiales del ISSSTE.

Créditos: Cuartoscuro 

PUEDES LEER: AUDIO | Jueza recién electa acusa a colaboradoras que faltan “por un tema de chichis y nalgas”

¿Por qué es importante este pago anticipado?

El IMSS y el ISSSTE coordinan los depósitos para que los jubilados reciban su ingreso extra antes del Buen Fin, lo que permite aprovechar descuentos o liquidar gastos de temporada.

Los pagos se realizan de forma electrónica y directa a las cuentas bancarias registradas, garantizando rapidez y seguridad.

El aguinaldo es un derecho protegido por la Ley Federal del Trabajo desde 1970, y representa un reconocimiento al esfuerzo de quienes ya cumplieron su ciclo laboral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En noviembre de 2025, los jubilados del IMSS Ley 73 y del ISSSTE podrán disponer de un doble ingreso clave para cerrar el año con estabilidad y tranquilidad financiera.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

LSHV