El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que a partir de hoy inicia la campaña invernal de vacunación contra influenza, covid-19 y neumococo.
Durante la mañanera, el doctor Kershenobich señaló que la meta para la campaña de vacunación invernal 2025-2026 es inmunizar a más de 50 millones de personas.
El funcionario señaló que para el caso de la vacunación de influenza se busca aplicar 35,408,441 dosis, para covid-19 se plantean 10,906,767 dosis y finalmente para neumococo se tienen contabilizadas 4,210,474 dosis.
Te podría interesar
Las personas que deben vacunarse son las niñas y niños de 6 a 59 meses, de cinco a 59 años con alguna comorbilidad, personas de 60 años o más, embarazadas, personas con alguna enfermedad como obesidad, diabetes, hipertensión, asma y personal de salud.
Afectaciones por inundaciones
El secretario Kershenobich dio un balance sobre las afectaciones causadas por las lluvias del fin semana, destacando que el sector salud registro pocos daños estructurales.
El titular de Salud destacó que las inundaciones generaron afectaciones a 12 unidades clínicas del IMSS; 13 del IMSS Bienestar; 15 del ISSSTE, casi todas por energía eléctrica, pero a la fecha se encuentra restablecido el servicio.
El doctor explicó que a partir de este martes comenzaron labores 417 brigadas federales de vacunación, cada una integrada por un médico, una enfermera y un promotor de salud, en los estados afectados por los recientes fenómenos meteorológicos: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Además, 242 brigadas médicas móviles, compuestas por una camioneta, un médico, una enfermera y un promotor de salud, también comenzarán sus recorridos. Las brigadas apoyarán con la entrega de insumos y fumigación para combatir la presencia de mosquitos.
Hasta el momento, se han atendido a 90 personas afectadas por las lluvias, ninguna de gravedad. La dependencia aseguró que hay suficientes vacunas y que en total se han desplegado 5 mil 859 trabajadores de salud y 46 unidades médicas móviles para reforzar la atención en las zonas afectadas.
