La Secretaría de Hacienda no permitió al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) usar un remanente de 49 millones de su presupuesto para financiar un programa de retiro voluntario de sus trabajadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El INAI desaparecerá en marzo a consecuencia de la reforma constitucional impulsada para desaparecer a organismos autónomos como la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y el INAI, entre otros, impulsada por el gobierno y aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso.
En la primera sesión del pleno del INAI, su comisionado presidente Adrián Alcalá, informó que este martes recibieron una respuesta negativa de la SHCP a la petición de usar ese remanente que hicieron el 19 de diciembre.
Te podría interesar
Si bien Hacienda señaló que el INAI tenía autonomía para ejercer su presupuesto, actualmente ya no puede utilizar esos recursos porque el ejercicio presupuestal de 2024 ya concluyó y la ley establece que el dinero no utilizado debe reintegrarse a la Tesorería de la Federación.
Durante la sesión, la comisionada Julieta del Río dijo que la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez, respondió a no procedía la solicitud y cualquier esquema de retiro voluntario deberá analizarse “hasta que se realicen las adecuaciones a las leyes que correspondan conforme a lo señalado en el segundo transitorio del decreto que extingue al INAI”.
VGB