Como un pendiente del proyecto de la administración federal anterior, Chapultepec, Naturaleza y Cultura; se reabrió el segundo piso del Museo Nacional de Antropología.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Esta reinauguración se da aproximadamente 11 meses después de que se reabrieran 2 de las salas del Museo Nacional de Antropología y tras la veda electoral y el cambio de administración.
Durante la reapertura de las 5 salas etnográficas restantes del segundo piso del museo de Paseo de la Reforma, se explicó que para los trabajos en la exposición se integraron a miembros de los pueblos originarios.
La encargada de explicar los cambios en las salas etnográficas fue la titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel, quien dijo que se buscó dar visibilidad a pueblos originarios e indígenas.
"Desde el ámbito cultural (...) era llevar al centro a las comunidades, a los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos a darles la visibilidad que se merecen, pero sobre todo como culturas vivas, no como culturas muertas, entonces, se rompe un paradigma, este museo se pensaba que era el pasado, ahora es el presente", dijo la secretaria de Cultura.
De igual forma se integró representaciones de los pueblos afromexicanos en las galerías del Museo Nacional de Antropología.
"Por primera vez se integran y se incluyen en la narrativa de un museo como este las culturas, la diversidad y la representación de los pueblos afromexicanos".
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel y una mujer representante de un pueblo originario de la zona de Papantla, Veracruz.
