La visa americana es de gran importancia para muchos mexicanos por varias razones, sin embargo y sin importar cual sea esta, sin el documento previamente aprobado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el 90 por ciento de las personas no pueden entrar a territorio norteamericano.
Vale la pena destacar que existen varios tipos de visado de los cuales alguno responde a las necesidades de tu motivo de viaje; y si bien en México el más común es el visado de turismo también existen otros visados para negocios, estudios, trabajo y para la residencia permanente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si bien, para cada tipo de visado los requisitos son diferentes, algunos otros son similares pero sin importar que tipo de visado sea el trámite es un papeleo de mucha importancia y sobre el cual deberás de estar muy atento o atenta para que no se te pase ningún paso y lleve a la negación de tu documento migratorio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La crisis de gol en el Tri que enfrentará Javier Aguirre
Te podría interesar
Si pagaste tu derecho a entrevista este 2024 esto es lo que debes saber
Cabe señalar que una vez realizado tu trámite de solicitud de visa americana lo último que queda es programar una entrevista agendando una cita para la entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. Esto se hace generalmente a través del sistema en línea de la embajada o consulado. Sin embargo, el pasado 20 de marzo de este año, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una iniciativa destinada a ofrecer a los solicitantes primerizos de visa de visitante (B1/B2) la posibilidad de adelantar sus citas sin costo adicional.
Una vez que se dio a conocer el beneficio las personas solicitantes comenzaron a preguntarse sobre que otros requisitos se deben de cumplir para poder ser de las personas afortunadas que adelantarán su cita y no tener que esperar hasta el año 2026 fecha en la que existen citas abiertas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Antes de darte a conocer uno de los parámetros más importantes para ser elegido, cabe destacar que durante el transcurso del 2024, se habilitarán fechas de cita adicionales para aquellos que ya tienen citas programadas para 2025 o fechas posteriores. una vez sabido esto una de las razones por las cuales puedan ser elegible para este beneficio es que hayas pagado tu trámite de visado en el último año.
Esto quiere decir que si acabas de pagar tu derecho al trámite de visa en el último año trascurrido podrías estar en la nueva lista de espera con fechas más próximas para llevar a cabo tu entrevista para la visa americana. La iniciativa está diseñada para agilizar el proceso de obtención de visas y facilitar los viajes a Estados Unidos por motivos de trabajo, estudio o turismo.
aja