Un youtubero, representante de un “medio” con sede en Colorado, Estados Unidos, cuya publicación más reciente es de abril, fue el ganador en la rifa del reloj del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En su última conferencia matutina, López Obrador dijo que iba a cumplir con su palabra y haría la rifa del reloj. Entre aplausos de sus incondicionales, pidió que la periodista Carmen Jaimes sacara el nombre del ganador de una bolsa en la que estaban papeles con los nombres de los asistentes asiduos a la conferencia.
Tras decir el nombre del ganador, Gómez caminó entre las sillas y tropezó casi al llegar al sitio en el que estaba el presidente. Al recibir el reloj, abrazó a López Obrador y comenzó a llorar al tiempo que levantaba el dispositivo.
Al regresar a su sitio, con una enorme sonrisa, mostró el reloj a las cámaras mientras saludaba.
Según el presidente, el reloj es marca Momentum y tiene un costo de 2 mil pesos; hace unas semanas desmintió que portara uno marca IWC que tiene un costo superior a 120 mil pesos.
A principios de septiembre, López Obrador dio a conocer que rifaría su reloj entre los periodistas que asistieron constantemente a su mañanera. Esto, luego de que se desatara una polémica cuando se dijo, en una nota informativa, que el reloj que portaba era de “una marca famosa” y tenía un costo de 117 mil pesos, lo cual, señaló, es falso, pues tenía un valor de 2 mil pesos.
Se afirmaba que el reloj de AMLO era de la prestigiosa marca IWC Schaffhausen, conocida por sus modelos de lujo que superan los 4 mil euros.
¿Quién se ganó la rifa del reloj de AMLO?
El ganador del reloj fue Julio Omar Gómez, reportero del medio Sin punto ni Comas, de Baja California. Gómez, que formaba parte de un grupo de 87 participantes, recibió el premio de manos del presidente, quien aprovechó la ocasión para posar para una fotografía con el nuevo propietario del reloj.
Julio Gómez, quien acudió a numerosas conferencias matutinas y se acredita como representante de “Sin puntos ni comas”, replica información del gobierno en su cuenta de la red social X, así como felicitaciones a funcionarios y elogios al presidente y su gabinete.
El reloj de cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Cuando López Obrador era jefe de Gobierno, se difundió que usaba uno marca Tiffany, que según contó, fue un regalo de su entonces secretario de Obras, César Buenrostro. Cuando un reportero le dijo que el precio de la joya era de 70 mil pesos, López Obrador dijo que se lo vendía.
Aunque el reportero aceptó, el entonces jefe de Gobierno reprochó por la información pero ya no hizo retomó la oferta de venderlo.
En mayo de 2005, en su conferencia mañanera como jefe de gobierno capitalino, López Obrador se enfrascó en una discusión con el entonces reportero del diario La Crónica Raymundo Sánchez, cuando le cuestionó que portara un reloj Tiffany con valor calculado entre 70 y 80 mil pesos y que Reforma le hubiera publicado una semana atrás que vistiera un traje de la firma Hugo Boss.
“A ver, pues, hagan ustedes el avalúo, a ver si vale… te lo dejo en 40 mil… O sea No, no, no, te lo dejo en 20 mil”, encaró López Obrador al reportero. Pero éste le reviró: “En 10 mil. Usted decía que nada más se compraba un traje al año”.
“Órale pues, en 10 mil te lo dejo, pues, órale Este reloj, te voy a contar la historia, me lo regaló el secretario de Obras, el ingeniero (César) Buenrostro; entonces, tengo entendido que vale, no sé, como 4 o 5 mil pesos”, replicó López Obrador.