Carlos Slim Helú, es uno de los empresarios más prominentes no solo a nivel regional, es decir en México y Latinoamérica sino también a nivel global. Su historia es un ejemplo de cómo la visión empresarial, el ingenio y la estrategia pueden construir un imperio comercial vasto y multifacético.
Sin embargo, y contrario a lo que se pensaría Carlos Slim no comenzó su carrera siendo un millonario, ya que proviene de una familia libanesa inmigrante. Su padre, Julián Slim Haddad, fue un comerciante exitoso en México, y su madre, Linda Helú, era una mujer educada que influyó en la formación de sus hijos. No obstante fue hasta que se graduó de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que comenzó con su carrera empresarial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cabe señalar que Slim comenzó su carrera en el mundo de los negocios en la década de 1960, y su primera gran oportunidad llegó cuando compró acciones de varias empresas en dificultades, que posteriormente convirtió en compañías prósperas. Sin embargo existe otra empresa que poco se conoce y que estuvo a cargo de Carlos Slim. Si quieres saber de que empresa se trata a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Propiedad privada CDMX: ¿En que consiste la modificación?
Te podría interesar
Este es uno de los negocios de Carlos Slim poco conocidos y con el cual comenzó parte de su carrera
Actualmente a Carlos Slim, se le conoce por su imperio en la telefonía con Telmex y sus tiendas departamentales Sanborns, sin embargo antes de ser dueño de estos negocios el magnate mexicano tuvo participaciones en la industria embotelladora de refrescos.
Este negocio lo tuvo en el año 1965 cuando adquirió Embotelladora Jarritos del Sur, marcando el inicio de su trayectoria en el mundo de los negocios, debido a que este movimiento fue parte de sus primeras aventuras empresariales, un período en el que Slim estaba acumulando capital y estableciendo su reputación como inversionista.
De acuerdo a datos compartidos por Carlos Slim dicha embotelladora se encontraba en Cuernavaca, Morelos, y que en ese entonces, la marca Jarritos ya tenía una presencia significativa en el mercado, con una distribución en el 80% del territorio mexicano, y la adquisición de Slim de la embotelladora fue una etapa importante en su carrera, justo cuando México experimentaba el denominado "Milagro Mexicano" bajo la política económica del desarrollo estabilizador.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA