Los estudiantes de diferentes niveles educativos por lo regular tienen suspensión de clases por diferentes razones, entre las más comunes se encuentran los días festivos o los días inhábiles que marcan los calendarios escolares de cada institución educativa, de tal manera, surge la duda sobre si habrá clases o no el 1 de octubre de 2024, por lo cual aquí te contamos quiénes son los estudiantes que sí tendrán megapuente por esta fecha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, el próximo martes 1 de octubre se realizará la transición del Poder Ejecutivo Federal, es decir, el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrar entregará la presidencia de la República Mexicana a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien estará en el gobierno federal hasta el 30 de septiembre de 2030.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De este modo los estudiantes que tendrán un megapuente que incluye la suspensión de actividades académicas el día lunes 30 de septiembre de 2024 y el martes 1 de octubre de la misma anualidad, serán los alumnos universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
LEE TAMBIÉN: El ABC de la doctrina nuclear de Vladimir Putin
Asimismo, esta institución educativa detalló que quienes están exentos de esta suspensión de actividades es el personal que por naturaleza del trabajo que desempeña, no es posible su interrupción para el personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP); de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU); y de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) por los trabajos que se están realizando en CU2.
¿Qué estudiantes tendrán megapuente por el 1 de octubre de 2024?
Asimismo, otra de las entidades que emite un pronunciamiento para dar a conocer que las actividades académicas serán suspendidas los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2024 es el estado de Durango. A través de un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que las actividades académicas.
“Gracias a la excelente comunicación y el buen entendimiento entre las Dirigencias de las Secciones 12, 35 y 44 del SNTE con el gobernador del estado de Durango y con la Autoridad Educativa Local, les comunicamos que el día 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente, los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos tendremos la posibilidad de ausentarnos de nuestras labores y retomar las actividades el día 2 de octubre”, informó el SNTE.
BV