La Beca Benito Juárez es un programa del gobierno de México que busca apoyar a estudiantes de educación básica, media superior y superior, especialmente aquellos en situaciones vulnerables con el objetivo de ayudar a reducir la deserción escolar y promover el acceso a la educación a estudiantes de familias en situación de pobreza, principalmente en comunidades marginadas. Los estudiantes deben estar inscritos en una escuela pública y cumplir con ciertos criterios socioeconómicos.
Las becas se gestionan a través de la Secretaría de Bienestar, y se pueden solicitar en línea o en las oficinas correspondientes, pero si ya tienes tu tarjeta del bienestar es súper importante que hagas estas 3 cosas lo antes posible.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo es la alerta de la firma que debe tener la tarjeta de cobro?
Es muy importante que firmes tu tarjeta, al reverso de ella encontrarás el espacio para que coloques tu firma, ya que es muy importante por que sirve para verificar tu identidad como titular. Al firmar, se confirma que la tarjeta te pertenece, si la tarjeta es robada o perdida y no está firmada, es más fácil para alguien más usarla. Una firma ayuda a identificar transacciones no autorizadas y es importante para su validación.
¿Qué tips de seguridad puedo seguir si ya tengo mi tarjeta de cobro?
Guárdala muy bien junto con el contrato con el que te la entregaron, acude a un cajero del Banco del Bienestar con la tarjeta y realiza la operación de cambiar el NIP por seguridad. No proporciones información de tu tarjeta, protégela, nunca des tu número de tarjeta ni información personal a desconocidos.
Si pierdes tu tarjeta o sospechas que ha sido comprometida, informa al Banco del Bienestar de inmediato. Si tu tarjeta tiene chip o tecnología de contacto, utilízala, ya que ofrece mayor seguridad. No compartas tu número de identificación personal y evita usar combinaciones obvias para tu NIP.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Utiliza los fondos de la beca exclusivamente para gastos educativos, como materiales escolares o inscripciones. Asegúrate de entender cómo funciona la tarjeta y cuáles son tus derechos y responsabilidades como beneficiario.