Germán Larrea Mota-Velasco es un prominente empresario mexicano conocido por su papel como presidente y CEO de Grupo México, uno de los conglomerados más grandes del país en el sector minero y de infraestructura; sin embargo también tiene participaciones en el mercado del transporte, del entretenimiento y de la energía.
Sin embargo, la joya de la corona de la familia Larrea Mota-Velasco es Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, con operaciones significativas en México, Perú y otros países, sin embargo la empresa también está involucrada en la operación de ferrocarriles y en el desarrollo de infraestructura, incluyendo la construcción y operación de obras de gran envergadura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo a la revista Forbes, la familia Larrea encabezada por Germán incremento su fortuna en este 2024, pasando de 26,600 MDD en 2023 a 27,900 MDD en este 2024, logrando posicionarse en el segundo puesto de la lista de las personas más ricas de México, solo debajo de Carlos Slim.
Sin embargo, y de acuerdo a la historia familiar del multimillonario, gran parte de su fortuna fue construida gracias a una persona poco conocido, pero que en la época cuando comenzaba su carrera empresarial Larrea, era la persona más rica de México. Si quieres saber de quien se trata a continuación te compartimos toda la información al respecto.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: 15 de septiembre: Así serán las celebraciones en TODAS las alcaldías de la CDMX
Esta es la persona que ayudó a Larrea a amasar su fortuna
Si bien, Germán Larrea se involucró directamente con Grupo México en 1999 desempeñando un papel fundamental en la expansión y diversificación de la empresa, haciendo crecer considerablemente a dicho grupo al mismo tiempo que ha ido expandiendo sus operaciones a niveles internacional, consolidándose como uno de los principales actores en la industria minera.
En ese sentido, cabe destacar que el éxito de Germán Larrea Mota-Velasco, actual presidente y CEO de Grupo México, es el resultado no solo de sus propias habilidades y visión empresarial, sino también del sólido legado que le dejó su padre, Jorge Larrea Ortega.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Un evento crucial en la carrera de Larrea Ortega fue su asociación con Bruno Pagliai, un empresario italo-norteamericano que en su momento era considerado el hombre más rico de México. La colaboración entre Larrea Ortega y Pagliai fue determinante para la expansión de sus negocios.
A través de esta asociación, Larrea Ortega se convirtió en accionista de Tubos de Acero de México S.A. de C.V. (TAMSA), marcando así su entrada en el sector metalúrgico y siderúrgico. Esta incursión fue un pilar fundamental para el posterior crecimiento y diversificación de su imperio empresarial, el cual años después heredaría su hijo, Germán Ortega.
AJA